Absolent

Publicado en por Madiperro-Festival

DSCN7671.JPG

 

Después de un finde, volvemos con otro grupo, en este caso procedente de Huelva, Absolent.

 

Absolent nace de la inquietud,  de las ganas de expresar  la rabia, y sobre todo de la creatividad de Xemi y Caba en el 2009, con la idea de retomar un proyecto musical anterior, los primeros en unirse fueron  Nico, del proyecto anterior,  y Ángel. Buscando una voz que los representara  encontraron a David, un vocalista con un camino largo andado sobre los escenarios.

Con esta formación comienza su primera etapa, ensayando asiduamente durante meses todos los días, el primero en irse fue Nico, al no tener tiempo para los dos grupos en los que estaba. Y comienza entonces la ardua búsqueda del guitarra rítmico, con la formación de 4 personas estuvieron unos meses sacando temas como “Enfermo Mental”,” Mi Prisión” e “Involución”, en la búsqueda del segundo guitarra pasaron buenos guitarristas y con la fecha de su primer concierto, Absolent encontró a Alex (Guitarrista de My Escape) con esta formación tocan en el Moulin Rock Fest 2010(Huelva), teniendo una buena aceptación por parte del público asistente.

Después de este primer concierto, Alex se marcha para poder dedicarse a su grupo, pero no sin antes recomendarnos al actual guitarrista Dani. Aquí comienza la segunda etapa de Absolent después de unos meses de preparación tocan en la “Sala Andrómeda” en Espartinas (Sevilla). En esta etapa cabe destacar los temas “Muñeca Rota” (Tema Instrumental) y ”Sombra gris”, con el cual se meten en el rock alternativo, pero sin dejar el metal que les caracteriza.

Después de los conciertos de Navidad esperaron, perfeccionaron y crearon temas como “Dolor Rencor”, hasta la oportunidad que les brindo un productora de conciertos de Murcia (Bin producciones), y llegan a su tercera etapa,  donde se van a Murcia a realizar dos conciertos importantes para ellos, uno en Murcia y otro en Abarán, adquiriendo experiencias y amistades tanto  con los grupos con los que tocaron, como con el público que los escucho. Después vendrían  Conciertos en Valverde, en el Matadero Rock y en la sala Frontera West, junto a su grupo hermano My Escape.

En la actualidad Absolent se encuentra con un repertorio de 10 temas, en los que se encuentran con 7 temas propios y 3 versiones, influenciado por varios estilos del Rock y del Metal Alternativo, otorgando  un sonido personal y atractivo.

Etiquetado en Grupo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post