Diego Fernández A.K.A. Tron

Publicado en por Madiperro-Festival

 

diego.JPG

 

 

Diego Fernández también conocido (o desconocido) como El Tron, es un tipo al que le gusta hacer música y jugar con los sonidos desde aquel lejano 2004. Hay quien dice que hace reggae, hay quien dice que no sabe lo que hace, y hay quien no sabe de él. Empezó sus andaduras por el citado 2004, encerrado en su habitación, pegando berridos en forma de un rap asimétrico que poco a poco se fue convirtiendo en un canto reggae con matices de muchos estilos y un toque personal.

En 2007 sacó su primer trabajo medio serio, una maqueta de instrumentales con el título de "Pepinos Artesanales" el cual, como es normal en trabajos de instrumentales, obtuvo más de 14.000 descargas en la web.

En 2008, ya mejor hecho, sacó un trabajo de 6 temas bajo el nombre de E.R.T.R.O.N. con una colaboración al micro del MC zaragozano Sarroca y producida integramente por él mismo. Este trabajo contiene el tema "Días buenos", el que hasta ahora es su gran hit, como quien dice.
También en 2008 colabora como vocalista en la demo de Sarroca "Niu Era" y también con el grupo alicantino Maestros del Delirio en el remix del tema "Somos la pólvora"

A principios de 2009 salió "Hello", una demo de 5 temas con la colaboración al micro de Jota D (mc alicantino) y las producciones de Tron, Estail y Crudo. En ese mismo año sale a la luz "Voces", su primer larga duración serio, que llegó a pasar de las 5.000 descargas entre diferentes webs. Este trabajo consta de 15 temas, entre ellos una versión mejorada de "Dias buenos". Este trabajo cuenta con las colaboraciones vocales de Baasdog, Arma Finest (Colombia), Nuah (Chile), Estail, El Wala, JB Rapster y Sarroca. En las instrumentales se encuentran Crudo, David Boix, Baasdog, El Cristalero de Espejismos y el propio Tron.
Ese mismo año colabora en el Trabajo del productor El Cristalero de Espejismos. El trabajo se llama "El Mes de Quintilio" y el tema "Sur". Ese mismo año aparece en el trabajo de JBRapster "Prometo Volar" con la producción del tema "Jambos Paradise".

Ya en 2010 da un pequeño brinco de calidad apostando por el sonido Reggae Roots al margen de sus locuras instrumentales de siempre. Así nace "Vida", un trabajo de 5 temas sobre conocidos riddims internacionales. Este trabajo incluye el tema "Horizonte", otro de sus temas mas reconocidos.
También en 2010 saca una gran cantidad de temas sueltos y también viaja a Huelva capital para participan en el trabajo de Zampaxeves (Tricoma Sound System) e Inia "Somos Guerrilla". En este trabajo participa en los temas "Ruegos y Preguntas" como vocalista y en "Anda-Lucía" como productor y vocalista.

En 2011 se lía la manta a la cabeza e inicia conjuntamente con Zampaxeves la grabación del trabajo "El Principio de tu Despertar" (Salida próximamente). Este trabajo se mueve entre el reggae roots, el dancehall y el rap. Aportan vocalmente gente como Sergio Valiente, Inia, Don Dadda, Ojitos Rojos y Profeta Garrido. Las instrumentales corren a cargo de Zampaxeves, El Cristalero de Espejismos, Crudo, Estail y Tron. A los scratches colabora Master Mame (Tricoma Sound).
También en este año saldrá a la luz su último trabajo en solitario "Alza la LLama", 11 temas que se mecen entre diversos estilos con el reggae como denominador común. En las colaboraciones al micro se encuentran BJota y Reverendo Chila, en las instrumentales se encuentran Zampaxeves, Estail, Rafael Outeda, Salva Carretero y Venere. También ha colaborado en el trabajo "Estail Wars" del productor alicantino Estail, con el tema "Intronado"

 

En los escenarios ha compartido cartel con gente como Lokolé, Tricoma Sound System, Mahatma Gin, Don Dadda (G-Force Sound), Mala Briega, Nicolás Capelo, Son de La Corte, Chipo (Dj Tenka).

Para la actuación del Madiperro Festival contará con la ayuda en los platos de Chipo y con la colaboración de los músicos de Ansia Viva para darle un toque final que pocos esperan...

 

 

diego3.JPGdiego2.JPG

Etiquetado en Grupo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post