Tricoma Sound System.

Publicado en por Madiperro-Festival

El primero de los grupos que vamos a presentar se trata de Tricoma Sound System.

 

Tricoma Sound System la formaron en 2008 los vocalistas Zampaxeves (ex miembro de Prisión Mental) y Ojitos Rojos (reconocido selektah de reggae/dancehall en Huelva), a los que más tarde se uniría Sergio Valiente aportando el reggae-roots con un toque aflamencado, ofreciendo sus primeros conciertos en la sala Bemba de Huelva y en Microlibre de Sevilla junto con artistas de primer orden nacional del reggae como KikiSound (kamikaze) y SwanBwoy.

Tras varias colaboraciones se uniría al grupo Profeta Garrido (Beat Maker-MC) con el que introducen el Rap al peculiar estilo de la banda. Actualmente Ojitos Rojos abandona el grupo y se une como DJ.-Producer Master Mame conocido por su programa en Uniradio: Rapsolo además del selekta y speaker Don Dadda de la conocida sound system alemana G-Force Sound (http://g4sound.com/), convirtiéndose  en una auténtica familia que también produce y acoge a otros artistas locales.

 

Con temas propios, elaborados con letras incisivas y ritmos pegadizos, en 2009 lanzaron su primera maqueta “Tirando la Basura” (http://www.hhgroups.com/maqueta-9539/Tricoma-sound-system-Tirando-la-basura/), en la que pusieron a disposición 10 temas en los que cantan y rapean a los problemas sociales, al paro, al pacifismo o a la situación económica de la gente de la calle. Destaca un tema extra, “Humo y trincheras” el primero que compusieron, que dedican a Huelva y a su alcalde y que con una melodía rítmica nos cuenta la problemática de Huelva y la contaminación.

 

De esta maqueta se realizaron más de 1500 descargas en internet el primer mes y hasta hoy llevan casi 5200 Con este trabajo fueron seleccionados en el concurso de maquetas “Al Calor de tu Música 09” patrocinado por el Ayuntamiento de Huelva, Cadena 100 y Cepsa, lo que les dio pie a realizar numerosos conciertos y festivales tanto por la provincia (Marabunta Festival, Bemba-Huelva, Parque de la Esperanza-Huelva, Calañas, Nerva, etc.) como en Sevilla (sala Microlibre) o Madrid (blazing fire) , compartiendo escenario con grupos de primer nivel como “JotaMayúscula”, Newton, Kiffa, Bangarang Sound o Pachamama Crew, entre otros.

 

A mediados de Enero de 2010 lanzaron su segundo trabajo “Cajón De’Sastre Vol.1” (http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/tricoma-sound-system/cajon-desastre-vol1/15936) que consta de dos volúmenes. El Volumen 1 se presenta con 13 canciones, con colaboraciones de Fran Romera y Héctor Guerra (Pachamama Crew). Las 7800 descargas hoy en día de dicho trabajo le valieron para hacer directos en el Teatro España (La Palma del Condado), I Fiesta de la cerveza, Pub Sport Tavern (Punta Umbría) y KST Festival, compartiendo escenario con bandas importantes como Dr. Inferno, Son de Nadie y la La Trueke Band.

Ese mismo verano volvieron a ser seleccionados en “Al calor de tu música 10”. En febrero de 2011 sacaron un adelanto de “Cajón De’Sastre” Vol.2 disponible ya en http://soundcloud.com/profetagarrido . En estos momentos ultiman los detalles de producción.

La sound system ha producido este año “Somos Guerrilla” (zampaxeves e Inia) (http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/zampaxeves-inia/tricoma-sound-system-presenta-zampaxeves-inia-somos-guerrilla/31264) y está preparando el lanzamiento de un nuevo trabajo de Diego-TRON-Fernández además del trabajo en solitario de Sergio Valiente “Al otro lao del muro”.

 

Actualmente son miembros colaboradores de la plataforma PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea) y han participado en eventos como las ediciones de PLOCC-MANTA y  EXEPRIMENTACIONES con actuaciones en directo, “top manta” y colaboraciones de sonorización. También están inmersos en un proyecto taller de Hip Hop para chavales con riesgo de exclusión social en el distrito V de Huelva.

Etiquetado en Grupo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post